THERMAGE Y DÍ ADIÓS A LA FLACIDEZ

7 de Diciembre de 2021
Thermage permite decir ADIOS a la flacidez, tanto facial como corporal y por ello se ha convertido en uno de los tratamientos estrella de la medicina estética avanzada que no podíamos dejar de incluir en Clínica Elysian.

Hoy en día la radiofrecuencia se encuentra en pleno auge pues regenera de forma natural y no invasiva el colágeno consiguiendo sanear la piel de dentro a afuera.





La Dra. Mercedes Silvestre es un referente en radiofrecuencia utilizando el revolucionario método Thermage. La Dra. Silvestre ha realizado más de 2000 intervenciones con esta aparatología y ha sido galadonada con la insgina “Diamante Negro”, un certificado de calidad por su maestría y know-how a la hora de abordar Thermage.



Así que nadie mejor que ella para dar respuesta a las preguntas más frecuentes que Thermage suscita. ¿Empezamos?



 



 





 



I.-¿QUÉ ES THERMAGE?



Thermage es un equipo de fabricación norteamericana, aprobado por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos en USA)  que utiliza la energía de radiofrecuencia (RF) para originar un rejuvenecimiento de la piel.



A diferencia del resto de radiofrecuencias del mercado, Thermage traspasa la epidermis actuando directamente sobre la dermis por lo que consigue tensar la piel sin necesidad de pasar por quirófano. Por eso a este tratamiento, al igual que al Ultherapy, se le conoce con el sobrenombre de ”Lifting sin Cirugía”.



Siempre hay un antes y un después de usar Thermage:  el aspecto general de la piel cambia por completo desapareciendo la flacidez, las bolsas, las arrugas y la falta de firmeza.



 



II.-¿POR QUÉ A THERMAGE SE LE CONSIDERA UNA RADIOFRECUENCIA PREMIUM?



Porque Thermage fue la PRIMERA máquina que canalizó la radiofrecuencia en un equipo médico para conseguir la compactación del colágeno.



 



III.- ¿ CÓMO CONSIGUE THERMAGE LA COMPACTACIÓN DEL COLÁGENO?



El objetivo es que tu cuerpo genere nuevo colágeno. Para ello Thermage  actúa a 1.4mm de profundidad, justo en el centro de la capa cutánea de la Dermis. 



Allí Thermage produce una despolarización de membrana en los átomos del agua, que origina un movimiento de los electrones para conseguir de nuevo el equilibrio y es precisamente ese movimiento de electrones lo que origina el CALOR  (por eso el Thermage no produce ninguna quemadura). Se calienta el agua entre 60 a 70 grados y como sumergida en el agua de la dermis están las fibras de colágeno  estas se comportan igual que un huevo cuando lo calentamos al baño de Maria: LO COMPACTAMOS, lo desnaturalizados. 



En ese momento comienza el proceso de REPOSICIÓN  del colágeno, oficialmente “destruido “. Durante  UN AÑO,  el colágeno que se está fabricando se coloca   encima del anterior, por lo que el efecto conseguido al término del tratamiento va aumentando a través del tiempo.



El Thermage es un tratamiento de  UNA SOLA SESIÓN, porque el Thermage, INDUCE la producción de calor. Las otras radiofrecuencias que se originaron con posterioridad, actúan a nivel de la Epidermis producen un calentamiento que por CONDUCCIÓN desciende a dermis, siendo este calor aproximadamente, de entre 20 a 25 grados.



 



IV.-¿DÓNDE SE PUEDE APLICAR THERMAGE?  





  • En facial: Thermage  se puede aplicar a cuello, labios, párpados, cejas, lóbulo de la oreja (cuando los pendientes ya no te quedan bien por la flacidez ), subir la punta nasal,óvalo facial y mejillas.




  • En el cuerpo: manos, abdomen, piernas, glúteos, mejorando también las arrugas de los brazos.




  • Este tratamiento también es muy efectivo para eliminar el efecto cansado de la mirada pues puede tratar tantos los párpados superiores como inferiores consiguiendo así una mirada rejuvenecida. Sería una especie de blefaroplastia sin cirugía.





 



Thermage clinica Elysian



 



V.-¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO THERMAGE?



Sobre todo para las personas que sufran flacidez facial o hayan aumentado y disminuido de peso teniendo también flacidez corporal.



 





 



VI.-¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS QUE OFRECE THERMAGE?



Además de su indudable efecto lifting sin cirugía estas son las 7 ventajas que ofrece Thermage:



1.-Tratamiento NO invasivo: sin cortes ni agujas.



2.-Sin efectos secundarios salvo un ligero enrojecimiento y/o edema que desaparece a las pocas horas.



3.-Rápido: Lo podrás realizar incluso durante el ” lunchtime “  (hora del almuerzo) sin que se note otra cosa al regresar al trabajo, que de pronto: ¡Estás más guapa!.



 4.-Eficaz pues con un sólo tratamiento consigue grandes resultados. A diferencia de muchos procedimientos cosméticos que requieren múltiples sesiones, Thermage ofrece resultados después de un único tratamiento de 120  minutos



 5.-Duradero. Los efectos se aprecian de inmediato pero lo mejor es que van aumentando gradualmente hasta llegar al año. Lo que ocurre al cabo del año es que el paciente ha dejado  de producir colágeno, y todo vuelve a la normalidad y el proceso de envejecimiento se reanuda y volvemos a sentir que necesitamos repetir de nuevo el tratamiento.



6.-Confort para el paciente. El Thermage es un tratamiento relativamente confortable ya que tiene un sistema de refrigeración y de vibración, que hace que la sensación de dolor disminuya; además existe la posibilidad  de graduar la intensidad sin bajar la efectividad



  7.-Aplicable a cualquier color de piel en cualquier época del año.



 



 VII.-¿SE PUEDE REALIZAR  OTROS TRATAMIENTOS DESPUÉS DE THERMAGE?



Después el paciente podrá realizarse cualquier tipo de tratamiento Médico Estético complementario como Rellenos, Neuromoduladores,  Ultherapy , Láser... 



También se pueden aplicar tratamientos de gabinete estético como higienes faciales o hidrataciones.



Lo que NO es conveniente es realizar otras RADIOFRECUENCIAS DURANTE los 6 primeros meses . 



 



VIII.-¿CUÁNTO TENDRÉ QUE REPETIR THERMAGE?



El tratamiento se realiza en 1 sola sesión y según las necesidades de cada paciente se puede repetir cada año, dos o tres.



 



Thermage antes y después



 



IX-¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE EL THERMAGE SEA APLICADO POR UN MÉDICO ESPECIALIZADO EN ESTA TÉCNICA?



Al ser  un tratamiento tan personalizado es  MANO-DEPENDIENTE, el médico ejecutor, debe ser un fotógrafo experto, tener mucha experiencia para visualizar las necesidades del paciente y  tener sentido artístico, porque con el Thermage se está realizando una auténtica escultura.



Comenzamos con un completo estudio fotográfico en todos los planos y se ve con la paciente cuales son las áreas que necesitan mejorar, una vez consensuado con  el paciente cuales son realmente sus necesidades, se marcan las zonas que deben recibir la energía de radiofrecuencia y se procede a la ejecución del tratamiento. 



Antes de finalizar el tratamiento se realizan nuevas fotografías y se dan los últimos disparos  en las zonas que lo necesiten . 



Terminado el tratamiento se repiten (en la misma posición y en los mismos planos) las fotos y se comprueba el éxito de la terapia.



A los 12 meses y una vez terminado todo el proceso del tratamiento, se realizan nuevas fotografías donde queda patente el resultado final.  



 



X-LA SEGURIDAD QUE OTORGA EL SELLO THERMAGE



Thermage siempre es Thermage en cualquiera de sus versiones.



Lo importante es contar con el sello Thermage que es lo que garantiza la aplicación de una radiofrecuencia avanzada.



 Las nuevas generaciones Thermage no modifican la base del tratamiento, lo que sí hacen es incorporar  nuevos cabezales para que el médico ejecutor,elija el que le sea más cómodo en cada tratamiento.



Los cabezales y tips de facial NO HAN CAMBIADO, únicamente los corporales.



En el equipo Thermage  CPT, con el Tip de 4 cabezales no existía vibración por ello se realizaba el tratamiento con el cabezal 3.0 pequeño que si tenía vibración pero que hacía que el tratamiento fuese más largo.  



El nuevo Thermage FLX  ha cambiado el tip de 4 cabezales aplicando vibración, con lo que los tratamientos corporales resultan ahora  más confortables.



 



XI.-RECOMENDACIONES FINALES: ¡QUÉ NO TE DEN GATO POR LIEBRE!




  • Comprueba que la aparatología tenga siempre el sello oficial THERMAGE ( Recuerda que lo importante es que la radiofrecuencia sea Theramage y que los nuevos modelos lo único que cambian es el grado de confort pero no la eficacia del tratamiento)

  • Que SIEMPRE te hagan un estudio fotográfico preliminar para marcar lo que deseas mejorar y un nuevo estudio al final del tratamiento para comprobar resultados.

  • Qué el tratamiento sea aplicado por un dr/a de Medicina Estética especializado en esta técnica.



En el equipo de Clínica Elyisan tenemos el privilegio de contar con la pionera y una de las referentes de Thermage en España: la Dra. Mercedes Silvestre.



La Dra. Silvestre es Licenciada en Medicina y Cirugía. Además tiene un máster en Medicina Estética por la Escuela Española de Medicina Estética y una diplomatura en Cirugía Estética por la Sociedad Española de Cirugía Estética; además fué  nombrada por Solta Medical de Estados Unidos como MEDICO DE REFERENCIA  de la técnica Thermage



Si deseas recibir más información sobre Thermage, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantadas de ayudarte.