Son un conjunto de estrategias y tratamientos dirigidos a estimular el sistema inmunitario para que pueda defenderse de infecciones, enfermedades tumorales o autoinmunes y mantenerlas al margen. También son un buen anti-aging que frena los efectos del envejecimiento interno y externo.
Esta medicina busca optimizar el funcionamiento del sístema inmunitario a largo plazo, respetando su capacidad reguladora. Dicho de una forma sencilla: se encarga de poner en orden tu sístema inmunológico frenándolo en caso de hiperactividad y estimulándolo en caso de hipo.
La mayoría de los pacientes COVID se recuperan en unas semanas. Pero algunos siguen presentando síntomas persistentes (fatiga, dolores de cabeza, taquicardias, pérdida de pelo....) después de su aparente recuperación inicial .
Para ellos, la micro-inmunoterapia es un complemento ideal para su recuperación completa. Existen muchas evidencias médicas que demuestras como las vitaminas A, B, C, D y E, así como minerales como el Zinc, Magnesio y Hierro son fundamentales para la recuperación total del COVID, ya que ayudan a mantener alejados a "los invasores" promoviendo la producción de células inmunes y anticuerpos.
En general es un tratamiento bien tolerado por los pacientes, sin embargo siempre debe ser aplicado por un profesional experto en la material. En nuestro equipo contamos con Zenia Flores de Apodaca, dra-médico experta en Medicina Regenerativa y Anti-Aging.