Este fin de semana he tenido el placer de participar en el vídeo formativo de REALIDAD VIRTUAL hablando sobre Sculptra (Laboratorios Galderma), junto a mi colega la Dra. Alicia Milotich de quién se centró en los Skinboosters (ácidos hialurónicos)
La tecnología avanza rápido y los cambios ya están llegando a la formación de la medicina estética. Parece que el nuevo paradigma formativo va a ser la REALIDAD VIRTUAL (R.V), una herramienta del futuro ideal para impartir formaciones médico estéticas sin importar el número de personas y el lugar donde se encuentren.
Se llama virtual porque engaña al cerebrodando la sensación de estar en un espacio concreto, en una realidad paralela. Esta tecnología permite sustituir nuestro entorno por otro generado de forma digital provocando en el alumno la sensación de encontrarse inmerso en el mismo.
En mi caso particular tuve que hablar de Sculptra, un estimulador de colágeno de larga duración cuya función es mantener la estructura, el tono y la firmeza de la piel.
Se trata de un ácido poliláctico que estimula que las células generan naturalmente su propio colágeno. Sculptra es un tratamiento MANO-DEPENDIENTE que requiere una excelente formación y praxis del médico estético que lo lleve a cabo, por ello la formación en este caso resulta imprescindible.
Para mí es siempre un placer participar en divulgaciones científicas sobre todo en tratamientos tan efectivos como el Sculptra y con métodos tan revolucionarios como la REALIDAD VIRTUAL.
Gracias a Laboratorios Galderma por contar con mi presencia y a Judit de Clínica Judit Valiente por ser una excepcional anfitriona con todos.