Estética corporal

Mesoterapia

El tratamiento de mesoterapia corporal consiste en la inyección intradérmica de medicamentos alopáticos y/o homeopáticos a pequeñas dosis. El número de sesiones y la frecuencia de aplicación de las mismas es variable en función de la patología a tratar y de cada paciente.…

Los resultados se obtienen con mayor efectividad si el tratamiento realizado se complementa con otros tratamientos que potenciarán sus efectos, como el drenaje linfático, ya sea manual como con aparatología, radiofrecuencia, peelings, etc.

Con esta técnica de inyección se tratan abundantes patologías tanto en estética, fisioterapia, flebología, dermatología, etc. Ejemplo de ello son las siguientes situaciones: celulitis, flacidez cutánea, dolores musculares y articulares, pesadez de piernas, alopecia, acné, cicatrices, y un largo etc.

mesoterapia
intralipoterapia

Intralipoterapia

La intralipoterapia en una nueva técnica de infiltración con la que conseguimos el tratamiento no quirúrgico para la eliminación de adiposidades localizadas (acumulos grasos localizados). En este caso lo que infiltramos es una sustancia llamada AQUALYX…

que se aplica directamente en los depósitos de grasa localizada en las zonas de: abdomen, caderas, trocantes, flancos, rodillas.

AQUALYX ® es una solución microgelatinosa, reabsorbible, completamente biocompatible y segura al tener todos los certificados pertinentes.

El protocolo habitual son de 2 a 5 sesiones espaciadas por 3 ó 4 semanas. No necesita anestesia y tampoco precisa de ingreso hospitalario. Tras el tratamiento se recomienda el uso de faja o medias de compresión durante los primeros días. La reincorporación a la vida normal es inmediata ya que las molestias son mínimas y no requiere reposo.

Carboxiterapia

La carboxiterapia es un procedimiento cosmético no quirúrgico que consiste en la inyección de de Dioxido de Carbono en los tejidos subcutáneos a través de pequeñas inyecciones. 

Sus aplicaciones?

La Carboxiterapia es utilizada para sanar o combatir el exceso de grasa en el cuerpo, la celulitis ( piel de naranja) , el envejecimiento corporal y facial, la flacidez, las micro  venas varicosas, reducir las cicatrices y las estrías. También es utilizada como tratamiento postoperatorio de la liposucción o cirugías estéticas para corregir irregularidades de la piel, prevenir fibrosis y mejorar los resultados. Su uso es común en las ramas de Reumatología, Angiología ,Urología y Dermatología. 

carboxiterapia-corporal


El CO2 carece de toxicidad, aun en dosis elevadas, no produce incremento en la presión arterial ni variaciones en la presión parcial de oxigeno.

 

Mecanismo de acción:

El principal efecto de la carboxiterapia por la introducción del CO2, provoca que el organismo libere sustancias tales como la serotonina, la bradiquina, la histamina y catecolamina. Dichas sustancias activan a su vez los receptores beta-adrenérgicos, particularmente los beta-2, los cuales estimulan la lipolisis de los tejidos adyacentes.

Por otra parte, al haber sido inyectado el CO2, el organismo detecta un desequilibrio en la oxigenación local. Así, con el fin de compensar esta situación, la oxihemoglobina aumenta el suministro localizado de oxigeno O2, lo cual provoca un efecto vasodilatador y un incremento de la oxigenación del tejido.

A su vez, la hemoglobina va absorbiendo el CO2 que se va introduciendo en el organismo, el cual cede el oxígeno a los tejidos, mejorando aún más la oxigenación local. Todo esto repercute en un aumento de la velocidad del flujo sanguíneo y la apertura de capilares que en condiciones normales se encontrarían cerrados.

Además de lo anterior, con la carboxiterapia mejora también el tono de la piel ya que las toxinas desligadas durante el proceso se eliminan a través del sistema linfático. Por último, hay que tener en cuenta que el CO2 inyectado permanece en el organismo entre 24 y 30 horas, lo que obliga a alternar las sesiones entre 2 ó 3 veces por semana, con el fin de permitir al cuerpo recuperar su equilibrio natural.

El CO2 restablece la circulación, aumentando la velocidad y la cantidad del flujo sanguíneo, disminuyendo así la acumulación de líquido entre las células, desintegrando la grasa y disminuyendo la fibrosis. Todo esto suma a la hora  de tratar la  celulitis. Además, el CO2 tiene la ventaja de actuar solamente en la zona concreta a tratar, eliminándose rápida y fácilmente.

¿Cuanto dura una sesión de carboxiterapia?

La duración de una sesión de carboxiterapia puede durar entre 15 y 30 minutos, dependiendo de qué áreas se vayan a tratar, y cuántas de ellas en una sola sesión.

Se recomiendan de dos sesiones por semana dejando al menos un día entre sesión y sesión.

Numero de sesiones: 

Ciclos de 6- 10 sesiones 2 ses / semana.  

CARBOXITERAPIA EN CELULITIS: 

A través de los efectos terapéuticos mencionados restablece la morfología y función de la micro circulación, (base de la enfermedad), aumentando la cantidad y velocidad del flujo sanguíneo, disminuyendo la acumulación de liquido entre las células, desintegrando la grasa de la hipodermis y disminuyendo la fibrosis.

En pocas semanas, es estimulado naturalmente el metabolismo local, con el aumento de micro circulación, eliminación de toxinas y activación del proceso de lipolisis (destrucción del tejido graso).

Los primeros resultados se observan de inmediato, la calidad del tejido mejora, la piel se vuelve más lisa y las zonas afectadas se vuelven más delgadas.

El CO2 revierte esta situación cuando es inyectado en las zonas afectadas, a través de una aguja muy fina y produce una vasodilatación y mejora la velocidad de la micro circulación. El tejido recibe más oxígeno, las toxinas son eliminadas y el edema se reduce. Además favorece la lipolisis, o sea la destrucción de tejido adiposo, siendo útil en todo los tipos de celulitis.

Ver todos los tratamientos

Formulario de contacto
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.