Estética Vascular

Esclerosis de varices

Varices – enfermedades de las venas

La más frecuente de las enfermedades del sistema venoso son las varices de las piernas. En algunos casos son sólo un pequeño problema estético, pero en otros pueden comportar síntomas de gravedad variable (dolor de piernas, pesadez, cansancio, calambres, picor…) y determinadas complicaciones: flebitis, úlceras en las piernas o hemorragias (por rotura de las varices). Estas complicaciones pueden generalmente evitarse con un tratamiento a tiempo.

Otros problemas que aparecen con cierta frecuencia en las venas son las trombosis y las flebitis. Ambas suponen la formación anómala de un coágulo sanguíneo dentro de una vena. La gravedad de estas situaciones es muy variable dependiendo de la vena a la que afecten, y de cómo evolucionen (desde casos tan leves que son desapercibidos, pasando por presentaciones más o menos dolorosas, hasta casos gravísimos con posibilidad de muerte si se complican con una embolia pulmonar).

¿Cómo abordamos este problema?

La labor del Dr. Jorge Molina Martínez como Angiólogo y Cirujano Vascular es el diagnóstico y tratamiento de todas estas patologías una vez establecidas, pero incluso más importante es la prevención. El diagnóstico de la enfermedad en fases precoces puede evitar su progresión y sus complicaciones a largo plazo.

Una exploración vascular y un estudio ECO-Doppler suelen ser suficientes para detectar la enfermedad, tratarla a tiempo y evitar graves complicaciones. Teniendo en cuenta que se trata de una exploración no invasiva, completamente indolora y sin riesgo alguno, debería realizarse sistemáticamente en pacientes de cualquier edad con varices de todo tipo.

En tu primera visita a la consulta, el Dr. Molina llevará a cabo una entrevista médica completa, un examen físico y un ECO-Doppler venoso. Este ECO-Doppler venoso es esencial para poder diagnosticar con exactitud el problema y sus causas, así como para diseñar un mapa venoso y personalizar el tratamiento. En esta primera visita, además, el Dr. Molina te explicará el resultado de la exploración, y las posibilidades de tratamiento para tu caso en particular.

Si tu tratamiento precisa realizar algún procedimiento (láser, radiofrecuencia, cirugía, escleroterapia, etc), el doctor te lo explicará y te suministrará el documento legal obligatorio de Consentimiento Informado. También te explicará y prescribirá las medidas necesarias para llevar a cabo el procedimiento, y acordaréis la fecha para comenzarlo.

Ver todos los tratamientos

Formulario de contacto