Estética emocional

Medicina estética y psicología

Los tratamientos planteados desde el enfoque de Medicina Estética y Psicología están centrados en potenciar el bienestar emocional, control del estrés, reducción de ansiedad, con el objetivo de ​recuperar la expresión emocional facial positiva experimentando mejoras psicológicas que implican un ​incremento de la autoestima, mayor positividad y un aumento de afrontar nuevos proyectos.

Tras una observación clínica sistematizada hemos concluido que la gran mayoría de los rostros acaban reflejando los siguientes rasgos, marcados por las emociones.

Ceño fruncido + caída de la cabeza de ceja + depresión o caída de la frente + código de barras + arruguitas en las aletas nasales derivadas de un reiterado fruncimiento de la nariz.

Sombra de ojera + inflamación del párpado inferior (bolsa) + descolgamiento del párpado superior + pérdida de definición del contorno facial (óvalo) + caída de estructuras (descolgamiento) como pómulos.

Caída del canto de los ojos y la comisura de la boca (con marcado o no de las ‘líneas de marioneta’) + cola de la ceja caída + descolgamiento del párpado inferior.

 

NUESTRO OBJETIVO ES EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA PACIENTE, ACOMPAÑÁNDOLA EN SU PROCESO DE MEJORA EN EL TRATAMIENTO DE SU BELLEZA.

Estética emocional
metodología

Metodología

El uso de técnicas empíricamente validadas como ​Mindfulness​, técnica conductuales, ​terapias Cognitivo – Conductuales ​enfocadas al entorno de la Medicina Estética así como la aplicación de ​técnicas de Coaching y …

herramientas de desarrollo personal ​enfocadas a identificar áreas de mejora y potenciar las posibilidades y capacidades de cada paciente; ​lo que nos permitirá ​recuperar el equilibrio interno/externo ​ mejorando nuestro auto-reconocimiento y auto-concepto.

Tratamiento Mindfulness

Programa belleza emocional individual

TRATAMIENTO MINDFULNESS

“Conciencia que aparece al prestar atención deliberadamente, en el momento presente y sin juzgar, a cómo se despliega la experiencia momento a momento” .

Jon Kabat-Zinc

mindfulness

MINDFULNESS

CURSO OFICIAL MBCT*  |  UNIVERSIDAD DE BANGOR

*Programa oficial dirigido por profesorado con formación oficial de la universidad de Bangor (Inglaterra). Esta formación está reconocida como parte del itinerario de formación oficial del protocolo MBCT

MBCT (​Mindfulness-based cognitive therapy​) es un programa que ​combina e integra los avances de la ciencia cognitiva con la práctica de Mindfulness​. Clínicamente probado ​para reducir el estrés, la ansiedad y regular el estado de ánimo​.

Este programa en grupo ha sido desarrollado por los Drs. Williams, Teasdale y Segal para la ​prevención de recaídas en depresión, su ámbito de aplicación ha evolucionado para impartirse a un rango mucho más amplio de personas y entornos: clínico, educativo y población general​, al estar ​basado en la comprensión profunda de los factores que causan malestar psicológico​.

Es un programa avalado por numerosos estudios científicos, recomendado por la guía​ NICE de la excelencia clínica del Reino Unido

Curso en grupo, práctico y experiencial​. A lo largo de 8 semanas los participantes se entrenan a ser más conscientes y a relacionarse con sus experiencias de forma diferente. Aprenden habilidades que les ayudan a ​prevenir espirales de ansiedad, estrés o bajo estado de ánimo​.

MBCT   |   PARA REDUCIR LA ANSIEDAD Y REGULAR EL ESTADO DE ÁNIMO

 

¿PARA QUIÉN? 

El curso es apto para todas aquellas personas que ​deseen potenciar su bienestar emocional​, ​ya que trata de las vulnerabilidades universales que, en mayor o menor grado, crean malestar psicológico.

Especialmente recomendado ​si experimentas estrés o ansiedad​, ​tienes tendencia a fluctuaciones o ​bajo estado de ánimo​, ​tienes antecedentes de depresión o simplemente estás ​insatisfecho con tu vida​.

Se ha demostrado especialmente útil para personas con ​tendencia a pensamientos negativos y repetitivos​, ​que generan o perpetúan ​sentimientos de ansiedad o bajo estado de ánimo.

APRENDERÁS 

 A gestionar mejor el estrés y las dificultades de la vida diaria.

 A ​detectar tus propias señales de alarma ​ante el estrés, la ansiedad o la depresión y a ​responder de forma más eficiente ​sin dejarte llevar por las reacciones o hábitos automáticos que a menudo incrementan o perpetúan el malestar.

Ver todos los tratamientos

Formulario de contacto
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.